martes, 31 de diciembre de 2013

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition-La mejor tablet de 2013

No, no es ninguna broma, el iPad de Apple ya no es la mejor tablet del mercado. Pese a que Apple ha hecho un espectacular trabajo con el iPad Air, Samsung ha creado una tablet espectacular, que deja a los tablets de la competencia por los suelos. Sigue leyendo para conocer a la mejor tablet de este año 2013.




En una presentación en la que todo el protagonismo fue para el Samsung Galaxy Note 3, fue introducida tambien la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition. Por el nombre se podía intuir una una simple renovación de la anterior Galaxy Tab, pero Samsung ofreció mucho más de lo esperado, dando un gran cambio estético y una gran mejora interior con respecto a la anterior generación.

           Empecemos repasando el diseño. Uno de los mayores lastres de las tablets de 10 pulgadas eran sus grandes bordes, que arruinaban cualquier buen diseño. En este caso, Samsung ha sabido reducirlos, quedando un frontal elegante con poco espacio dedicado a los marcos. En el borde inferior encontramos los tres típicos botones de Samsung, el de menú contextual y atrás son táctiles, y el home es un botón físico, algo que caracteriza a Samsung. El diseño de la parte trasera es el mismo que encontramos en el Samsung Galaxy Note 3, vemos la cámara de 8 megapíxeles y el logo de Samsung. Respecto a los materiales de fabricación, encontramos plástico, con una textura similar al cuero. Tras haberlo probado, puedo decir que es un gustazo sostener productos hechos con este material.

            La cámara delantera no es nada nuevo, una cámara de 2 megapíxeles, calidad justa para cumplir con las funciones que esta cámara tiene destinadas. La sorpresa llega cuando nos vamos a la parte trasera y encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Esta es la mejor cámara que podemos encontrar a día de hoy en una tablet. He de decir que estos 8 megapíxeles no son necesarios. Las fotos que son tomadas con tablets son, a menudo, cosas que deseamos compartir por las redes sociales. Creo que si Samsung hubiera puesto una cámara de 5 megapíxeles sin flash, podría haber reducido el precio de esta tablet, que es uno de sus puntos débiles.


Imagen cortesía de Samsung
Samsung suele hacer un trabajo muy bueno en lo que a pantallas se refiere. En este caso, la pantalla         tiene resolución WQXGA, la cuál es superior al Full HD, pero no llega al 2K. La tecnología usada para la pantalla es Super Amoled, la cuál promete colores muy vivos y vibrantes



La versión de Android que corre esta tablet es 4.3, con la famosa interfaz de usuario TouchWiz. La interfaz que Samsung ha querido incorporar en sus dispositivos de la familia Note está centrada en la multitarea (poder usar varias aplicaciones simultáneamente) y en el uso del stylus de Samsung, el S Pen. Este pequeño puntero, que nos recuerda a los primeros terminales táctiles, ofrece, además de una forma más cómoda de utilizar el dispositivo, varias funciones realmente interesantes, que se agrupan en un menú llamado Air Command. S Finder, por ejemplo se trata de un buscador que nos permitirá tener todo el contenido del dispositivo al acance de una manera rápida. También destaca Scrapbook (traducido sería algo como Libro de Recortes). Esta función puede ser usada para recopilar contenidos que nos hayan interesado, para verlos más tarde. Es capaz de recoger contenido de la web, de notas o de imágenes, por ejemplo. 

Todas estas funciones funcionan de manera rápida y fluída, gracias al procesador de 8 núcleos ayudado por 3GB de memoria RAM. Este es uno de los pocos dispositivos que puede gozar de esta genial combinación. 

Tras muchos años de intentos frustrados, por fin alguna tablet ha sido capaz de destituir al iPad como mejor tablet del mercado. Samsung ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores fabricantes, y que más allá de sacar una gran cantidad de dispositivos similares, puede hacer auténticas Obras de Arte de la Tecnología, como esta fantástica tablet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario