jueves, 5 de septiembre de 2013

Unpacked II, el nuevo arsenal de Samung.

Ayer, el primer día de la IFA 2013 tuvo lugar el Samsung Unpacked segunda edición. El evento en el que Samsung presenta sus principales novedades. Este año se esperaba la renovación de la familia Note, con el Galaxy Note 3. Pese a que prometía ser un gran producto, el gadget que más expectación  levanto fue el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung. Algunos rumores apuntaban ambien a un Samsung Galaxy Note 3 de bajó coste, que finalmente no fue presentado. En su lugar, y como algo poco esperado fue presentada la Samsung Galaxy Note 10.1, edición 2014. Veamos estos productos con más profundidad:

         Samsung Galaxy Note 3: la renovación del phablet de Samsung acabo siendo el éxito del Unpacked, el producto que más llamo la atención. La pantalla vuelve a crecer hasta las 5'7 pulgadas, pero el tamaño del dispositivo es similar al Note 2. Samsung esta abandonando las líneas de diseño del S3, y ha incorporado esquinas menos redondeadas en su Note 3. Si algo me ha sorprendido realmente en el diseño es la parte trasera. Se dice que es de plástico, pero le han aportado una textura que aporta una sensación parecida al cuero. Un gran acierto por parte de Samsung, que puede hacer que muchos se pongan a su favor respecto a la utilización de plástico en sus dispositivos. La pantalla tiene resolución Full HD, como era de esperar. 
           La gran sorpresa del día de ayer, tanto en Sony como en Samsung fue la cámara. 13 megapixeles, con capacidad de grabación en 4K. Como vimos en las presentaciones de Sony y Samsung, los fabricantes tienen bastante prisa por incorporar 4K al mercado. A este ritmo, a mediados de 2014 no será nada raro ver televisores 4K como algo normal. 
          Hablemos del Note 3 por dentro. Incorporara un procesador de 8 núcleos, de la marca Qualcomm, el Snapdragon 800 (como el G2 y Z Ultra), pero esta vez Samsung ha implementado 3 GB de RAM, cantidad que sin duda será el nuevo estándar en lo que a gama alta se refiere. 
          Samsung ha enfatizado mucho el uso del S-Pen y ha aportado nuevas funciones. Vienen agrupadas en un menú llamado Air Command, al cual se accede dibujando un círculo con el S-Pen en la pantalla. La multiventana ha mejorado bastante, ahora nos permite tener dos pestañas de la misma app, por ejemplo, dos conversaciones de Whatsapp. Todo esto bajo la misma capa que encontramos en el S4, y portando Android 4.3 Jelly Bean.
                                                
                                           


Galaxy Gear: tal vez Samsung, o la blogosfera en si crearan demasiadas expectativas respecto al Gear. Esta bastante bien, pero nos esperábamos algo más. El Galaxy Gear tiene una pantalla de 1'83 pulgadas con resolución de 640x640, un procesador mononucleo de 800 MHz y una cámara frontal de 1'9 mpx implementada en la correa. Tiene una interfaz basada en gestos. La pantalla principal muestra la hora, la fecha y el clima. Haciendo swipe hacia abajo iremos a la app de la cámara. Haciendo swipe hacia la derecha iremos a los contactos, hacia arriba...¡Al marcador! Esto fue algo que causo una gran sorpresa, ya que no se esperaba que pudiéramos responder y realizar llamadas directamente desde el reloj, pero si podremos. Haciendo swipe hacia la izquierda encontraremos apps como el podómetro, calendario, S-Voice, Find my Clock y algunas más. No se comentó nada sobre otras apps como Twitter o Facebook. 
           El Galaxy Gear estará disponible en gran variedad de colores y se espera a un precio aproximado de 300€ 
 
          Samsung Galaxy Note 10.1: Samsung ofreció algo similar a lo que encontramos en el Note 3, pero en mayor tamaño. El diseño se ha mejorado, haciéndola más delgada y ligera. El procesador es el mismo que encontramos en el Note3. La pantalla tiene una resolución de 2560x1600, cuenta con cámara de 8 mpx con flash, cámara delantera de 2 mpx y 3 GB de RAM. Samsung también ha implementado esa agradable textura de cuero y el S-Pen. La batería será de 8220 mAh

             Samsung incluirá un anti virus de fabricación propia a todos sus nuevos dispositivos. 
La verdad es que es algo que n termina de convencerme mucho, considero que en smartphones los anti virus son inútiles.


         Esto (y frigoríficos y lavadoras) ha sido todo por parte de Samsung en la IFA de este año. Lo mejor tal vez haya sido el Note 3, lo peor, el Galaxy Gear. No digo que sea malo, es un gran dispotivo, pero me esperaba algo más. 
 
Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla con tus amigos y familiares. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario