domingo, 21 de julio de 2013

La Forma de los Teléfonos Sony, elegancia como lema.

Hace tiempo analizamos la trayectoria de Samsung respecto a diseño. Ahora le toca el turno a Sony. 

          Cuando Sony comenzó a destacar en el mundo de los smartphones, lo hizo con la saga Xperia NXT. Estaba formada por el Xperia U, Xperia P y Xperia S. Cubrían todos los campos del mercado, a un precio económico. El diseño, en mi opinión, era demasiado cargado. Con esto quiero decir que, entre la barra de plástico con el logotipo Xperia, la barra transparente, y otro pequeño hueco, no se aprovechaba nada bien el espacio. Por ejemplo, si al Xperia U le quitáramos la barra de plástico, o la transparente, tal vez la pantalla pudo haber subido hasta las 3.8 o incluso 4 pulgadas. Pero la saga Xperia NXT terminó. 
Comenzó otra etapa en los Xperia de Sony, se comenzó a simplificar el diseño, aunque siguiendo la línea NXT, poco a poco comenzaban las similitudes con el Xperia Z, como vemos en el Sony Xperia Miro 
La siguiente etapa de Sony la conformo el Sony Xperia Miro, el Sony Xperia J, Sony Xperia Go y su buque insignia, el Sony Xperia T, el cual encandiló al mundo resucitando el diseño Arc, que ya hizo hace tiempo acto de presencia con el Sony Ericcson Xperia Arc. Consiste en un diseño curvado en su parte trasera que aporta ergonomia. Si por algo destaco el Xperia T, aparte de por su diseño, fue por su excelente cámara, que hoy en día continúa a la altura de la gama alta.

          Llegamos a la generación actual, conformada por el Xperia E en la gama baja, Xperia L como media, Xperia SP como gama media alta, Sony Xperia Z como buque insignia y Sony Xperia Z Ultra como phablet. El Sony Xperia Z marco la nueva línea de diseño de Sony, con un frontal muy simple y elegante, una parte trasera de cristal y el ya característico botón de encendido redondeado. Por desgracia, este gama alta salió antes que sus dos principales rivales, el Galaxy S4 y el HTC One, lo cual provoco que se viera anticuado en algunos detalles. Más tarde vino al mercado el Gigantesco Sony Xperia Z Ultra, que con 6.4 pulgadas de pantalla, se convirtió en el smartphone más grande del mercado. 

          Hoy, miércoles 4 de septiembre da comienza la mayor feria de tecnología móvil, la IFA. A las 16:15 hora española, Sony presentará sus novedades, entre ellas el Sony Xperia Z1, la nueva línea de diseño de Sony. 
         
          Vemos que no difiere mucho de lo que encontramos en el Xperia Z, pero se añaden marcos de aluminio, y la trasera no muestra apariencia de cristal.  Sin duda, Sony hará un buen trabajo, pero de nuevo se topan con el mismo problema, con este terminal tendrán que competir contra el GalaxyS5 y compañía, y su estrategia de presentar antes su modelo insignia le da ventajas a Samsung, HTC.. Etc. 

Si te ha gustado esta entrada, no olvides compartirla con tus amigos y familiares. Próximamente informare de todo lo que haya ocurrido en el CES 2013,e iré informando de lo que suceda en los directos a través de mi cuenta de Twitter(@SergioFrejoM) Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario