martes, 11 de septiembre de 2012

Android 4.1-4.2 Jelly-Beam

Esta versión de Android lleva ya tres meses aproximadamente circulando por el mercado y es una versión más seria y tecnológica de Android . Sus pricipales cambios son:
-Más rapidez. Sin duda , los cuatro núcleos pronto serán algo indispensable en los smartphones. Cuando busco un smartphone, lo primero en lo que me fijo es en la rapidez y la fluidez con la que funciona el teléfono. Con más rapidez también hablo del proyecto de Google "Proyect Butter", el cual nos dará mayor rapidez a la hora, por ejemplo, de pasar de menú en menú. El procesador acelerará cada vez que toquemos la pantalla. La parte negativa es que esto no afectará positivamente a la duración de la batería.

- Estética. Los botones de home, atrás y menú contextual se mantienen similares a los de ICS, muy modernos. Al igual que en Android 4.0, en el menú principal seguirá habiendo una pestaña para las aplicaciones y otra para los widgets.

-Barra de notificaciones. Sin duda es algo que distingue a Android. Esta vez encontramos una versión más renovada, incluso respecto a ICS. Las distintas notificaciones se mostrarán de forma más clara y además, irán acompañadas de una imagen, lo que también ocupará más espacio. Si se trata de una notificación de cualquier red social, podremos marcar un Like directamente desde la barra de notificaciones o ampliar la informacion en diferentes situaciones.


-Teclado. Esta vez viene notablemente mejorado. Se le ha incorporado la predicción y una cosa que se agradece mucho: la posibilidad de dictar por voz un mensaje sin necesidad de conexión a Internet.

-Google Search. Totalmente renovada. No solo es diferente el widget del escritorio, si no que también la búsqueda en sí. Ahora puedes preguntar a tu smartphone cosas directamente, y en Google ya no te saldrá la clásica lista de enlaces, sino que te dará una ficha con toda la información que buscas.

En general, Android introduce novedades cada vez más futuristas en cada una de sus actualizaciones del sistema operativo, pero , francamente, no me parece mejor el Android 4.1 Jelly Beam comparado con Android 2.3-2.3.8, que sinceramente me gusta mucho.
Jelly Beam significa gominola. Curiosamente Android suele orientar los nombres de sus versiones hacia las comidas, como ya vimos con Gingerbread o con Ice cream sandwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario