miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Cómo detectar billetes falsos?¡Que no te la cuelen!

Durante el año 2013 se retiraron de circulación unos 670.000 billetes falsos. Aparentemente son iguales en tamaño, forma, colores...pero no valen absolutamente nada.¿Cómo podemos evitar caer en estas trampas? El Banco Central Europeo ha dado a conocer un sencillo método, basado en tres pasos que puede ayudarnos a distinguir un billete verdadero de uno falso en apenas unos segundos. Este es el procedimiento:

Tocar: los billetes reales están hechos con fibra pura de algodón, que resulta consistente y algo áspera al tacto. En primer lugar debemos poner a prueba la calidad de impresión. Los billetes originales cuentan con zonas donde la tinta es más abundante o densa, y esto puede ser fácilmente reconocible al tacto. Además, los billete de 500 y 200 cuentan con una serie de bandas en la parte inferior para facilitar su identificación por personas ciegas.

Mirar: a contraluz, debemos comprobar la marca de agua. Esta debe estar bien definida y tener contraste respecto a las zonas claras. Además, por el control del billete encontramos una delgada línea en la que puede leerse la palabra EURO.

Girar: al invertir los billetes de 5, 10 o 20 euros, la imagen de la banda holográfica plateada debe cambiar. 
Además, los billetes superiores a 50 euros cuentan con un parche que varía al ser visto por la otra cara, y con el número de billete de varios colores conforme le de la luz solar.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario