domingo, 5 de mayo de 2013

Samsung y Apple, los Reyes Vagos


El siguiente artículo es la difusión escrita de el video de el usuario AndroideReview. Al final de esta entrada tendréis enlaces a su canal y al video en cuestión.

Nadie va a cuestionar que Samsung y Apple son líderes en ventas. Han sabido ofrecer buenos productos , de mucha calidad y han sabido incluir en su catálogo productos que incluyan las tendencias de esos momentos. Hoy en dia ,tanto Android como iOS se han situado como sistemas operativos móviles más destacados. Samsung y Su saga S son la más extendida representación de Android, y Apple es la propietaria del sistema operativo iOS, es líder de ventas de tablets a escala mundial, gracias a su iPad y domina también el segmento de la tecnología móvil en la mayoría de países. Se han asentado en el primer puesto, y saben que saquen lo que saquen, van a ser unas ventas aseguradas, esto último más especialmente en el caso de Apple. Pongo por ejemplo el caso del iPhone 5. Es el teléfono más caro del mercado, y sus especificaciones son notablemente más inferiores que telefonos de otras marcas que le superan notablemente en especificaciones, y y con diferencias de precio de hasta 200 euros. En resumen, Apple saca productos a un precio muy elevado y cuyas especificaciones no son, ni por asomo, las mejores del mercado.
Lo de Samsung es algo peor. Gracias a los súper ventas Galaxy S 2 y Galaxy S 3, que es el dispositivo más vendido en la Historia de la Tecnología. Samsung ya se ha acostumbrado al éxito. Saben que su próximo Galaxy S va a ser el dispositivo más deseado por todo el mundo. El Galaxy S4 incorpora innovaciones, hay que reconocerlo, pero no muy útiles. Una función de la que presume es la Dual Camera. Consiste en que sacas una foto normal , pero en una porción de la pantalla aparece la cara de la persona que esta tomando la foto. Aunque hay que mencionar que algunas otras funciones como el Smart Scroll, que baja el texto de la pantalla solo siguiendo la dirección de los ojos. Pero la mayoría de aplicaciones implementadas como novedad en el S4, no son de mucha utilidad, o puede hacerse la misma función con una aplicación de terceros. Antes, en cambio, tanto Android como iOS se estaban haciendo, todavía no tenían un hueco en los mercados, que eran entonces dominados por Windows Mobile. En esos tiempos, Samsung y Apple trajeron innovaciones impensables para esa época. Esto los colocó en los primeros puestos de ventas, desbancando a HTC, Nokia y Motorola. Ahora ya saben que todo lo suyo va a ser bien recibido, y no tienen por que esforzarse en emplear materiales de mayor calidad, ampliar la duración de la batería o reducir los precios. Desde este blog, yo apoyo la iniciativa de darle la opción a otras marcas, como LG o Sony, por ejemplo. Estas marcas ofrecen mayor calidad en muchas ocasiones, aunque haya gente que sólo se preocupe por aparentar.

Toda opinión sobre este polémico tema será bienvenida en los comentarios. Comparte mi blog, por favor, eso ayuda. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario