domingo, 31 de marzo de 2013

Los Standarts de 2013

Cada año que pasa, significa una mayor extensión de los smartphones. Cada vez son más las marcas que se deciden a sacar su propia serie de smartphones. La gente, busca calidad , uno siempre se fijan en el precio. Aquí nace la gama alta, los dispositivos que quedan boquiabiertos todos los años tras su presentación, pero cada vez se necesita más calidad para poder innovar e impresionar al público, ganando millones de ventas. Por eso, cada año se escriben una serie de "normas no escritas" acerca de como deben ser los smartphones de gama alta. Los standarts que se están definiendo este año son los siguientes:

Pantalla: es en lo que más diferencia encontramos respecto a otros años, más que nada porque es lo primero que apreciamos en un terminal. Parece ser que las pantallas que encontraremos en los terminales de gama alta rondan entre las 4,5 y las 5,5 pulgadas. Es un tamaño que resultar incómodo comparado con smartphones de años anteriores, ya que requerimos de las dos manos para manejar el terminal, una para sujetarlo y otra para operar en el. Respecto a resoluciones, creo que se encuentran en su momento de máximo apogeo respecto a resolución. La resolución estandart de este año es 1080x1920, por lo que es difícil implementar más pixeles en la pantalla, por falta de espacio. Estas pantallas se ven genial. Creo que de ahora en adelante, lo único memorable será la tecnología de la pantalla, no su pixelage.

Procesador: es una parte fundamental de un terminal, ya que a nadie le gusta tener que esperar a que cargue un juego, o una página web. El Galaxy S IV, presentado recientemente cuenta con 8 núcleos a 1,7 GHz en su versión extranjera. No considero necesario implementar similar cantidad de núcleos en un terminal, ya que con 4 núcleos ya tenemos la experiencia 0 Lag en Android. El standart definido este año es aproximadamente de 4 núcleos a 1'7 GHz. Esto nos aporta una excelente fluidez en cualquier skin, y tiempos de cara ínfimos en juegos e internet.

Cámara: es difícil aventurarse a decir como serán las cámaras de los terminales de gama alta de este año, pero se puede suponer que contarán con unos 13 megapixeles, pero esto dependerá del tamaño de la pantalla. HTC presentó recientemente una nueva tecnología denominada ultrapixel, lo cual supuestamente duplica a los megapixeles en resolución. El buque insignia de HTC, el HTC One, incorpora una cámara de 4 ultrapixeles, que garantiza unas fotos excelentes.


Estos son los standarts que podemos suponer respecto a los nuevos terminales de gama alta.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario